Ir al contenido principal

Destacados

TRABAJO GRUPAL. Selección sexual en Viudas del paraiso



Selección sexual en Viudas del paraiso

La Viuda del Paraíso, Vidua paradisaea en un ave pequeña color café que habita en África Oriental, desde el este de Sudán hasta el sur de Angola. Durante la temporada de cría el macho luce un pecho color café dorado con un abdomen blanco amarillento y una larga cola negra que puede llegar a medir 36 cm de largo, es decir tres veces el largo de su cuerpo.
   
Es un parásito del pinzón Melba. Las crías de la Viuda son más bulliciosas que las crías del Pinzón, por lo que los padres adoptivos le dan más atención que a sus propias crías.


                                                                            macho




hembra
Foro de Infojardín

Ese pajaro de la cola tan larga es una viuda del paraiso, es de cria parasitaria como los cucos y se le cae la cola al finalizar el verano, te dejo una foto para que la veas mejor.


                                   http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4208373

1. Describe las diferencias entre macho y hembra de las aves "viudas del paraíso", según lo que se aprecia en las imágenes

2. Elabora una hipótesis predictiva con relación a la preferencia de las hembras por los machos de ornamentación más exagerada. Como una forma de probar tal hipótesis, examina el siguiente experimento:

3. En 1982, el científico Malte Andersson llevó a cabo un experimento en el que dio a las hembras de esta especie la posibilidad de escoger entre tres grupos de machos:
(a) control, con cola de 50 cm;
(b) cola cortada en 14 cm;
(c) cola de 64 cm, al agregarle los extremos cortados al grupo (b).

Antes del cambio de colas había el mismo número de hembras nidificando en todos los territorios de los machos. Después de las modificaciones, los de colas más largas atrajeron cuatro veces más hembras que los otros dos grupos.

Problemas:

1. ¿Hay variación en la capacidad de adquirir y competir por el territorio en algún tipo de macho?

2. ¿Cuál es el factor selectivo en el que influye la ornamentación del macho? (o ¿por qué realmente a la hembra le conviene un macho de determinado tipo?)

3. ¿De qué manera la depredación por parte de animales carnívoros podría equilibrar un aumento exagerado de ejemplares de colas más largas?

Comentarios

Publicar un comentario